Penaruty

viernes, 21 de mayo de 2010

La lista del Sudáfrica

Hoy el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha dado la lista de los 23 jugadores que nos representarán con la roja en el mes de junio.

De la lista de 30 que dio sobraban 7 (los descartes con *):
En la posición de portero los candidatos eran Casillas, Reina, De Gea*, Diego López* y Valdés.
En mi opinión Diego López ha hecho una temporada bastante irregular, no era el portero de temporadas pasadas por lo que me parece un buen descarte.
De Gea quizás lo ha echado para atrás por su juventud, ya tendrá citas internacionales dentro de unos años.
Valdés se merecía estar en el Mundial por la gran temporada que ha hecho, se especializaba en realizar cantadas en ciertos partidos, pero este año no ha sido así, le ha dado seguridad a la portería blaugrana. También hay que decir que la defensa ha ayudado mucho, en la selección lo mismo es otra historia.
Reina a nivel de clubs,ha tenido una mala temporada con el Liverpool, séptimo en la Premier, y en el club parece que va a haber muchos cambios durante el verano, pero eso no niega que se merezca estar en la lista.
Casillas, considerado uno de los mejores porteros del mundo, siempre es una garantía.
Sin embargo, yo hubiese llevado a Palop en vez de a Reina, ya se vio el partidazo que hizo en la final de la Copa del Rey.

En Defensa estaban nominados: Capdevila, Puyol, Albiol, Ramos, Arbeloa, Piqué, Azpilicueta* y Marchena.
Estaba bastante claro a quienes se iba a llevar, la duda estaría entre Marchena y Azpilicueta.
El central ché está ante su último mundial y esta temporada ha pasado inadvertido como el equipo valenciano.

En la media se empiezan a complicar las cosas: Xabi Alonso, Xavi Hernández, Buquets, Iniesta, Fábregas, Javi Martínez, Senna* y Cazorla*.
No me extraña en absoluto que no haya entrado Senna, de hecho me sorprendió bastante que estuviese entre los 30 candidados, pero su temporada ha sido interminante con las lesiones, al igual que Santi Cazorla. Sin embargo a Cazorla sí que le hubiese llevado, por el último partido que hizo en liga contra el Almería.
Fábregas e Iniesta llegan tocados, su calidad en indiscutible y nos pueden salvar en algún partido, pero si no están al 100% no sé si merece la pena llevarlos.
Javi Martínez ha realizado una buena temporada con el Athletic y está más que claro que por méritos se merece el puesto, la duda que me viene es si estará a la altura.
Borja Valero, Jurado, Pedro León o Reyes podrían haber aspirado a uno d estos puestos en lugar de Busquets o Javi Martínez.

Por último la delantera: Villa, Torres, Silva, Mata, Llorente, Pedro, Navas, Güiza* y Negredo*.
Los descartes en esta posición me parecen bastante claros. Negredo ha estado bastante desafortunado esta temporada en el Sevilla, quizás le han eclipsado las sombras de Luis Fabiano y Kanuté.
Desde que Güiza se fue al Fenerbahçe no he entendido poque le llamaban para la selección, debería haber salido mucho antes.
Tampoco me gusta demasiado que vaya Llorente a Sudáfrica, ha hecho buena temporada, pero Soldado se lo ha merecido más que él, ha llevado al Getafe de Míchel a puestos UEFA, Aduriz con el Mallorca ha dejado a su equipo 5º y casi lo mete en Liga de Campeones, o Nino del Tenerife.

No es una lista que vaya a disgustar a ninguno, pero ya se sabe, siempre puede mejorarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario