Penaruty

miércoles, 19 de mayo de 2010

Mourinho el laureado

Lo primero, bienvenidos a penarutii, que significa penalty en japonés.

No es oficial, pero Mourinho está a un paso del Real Madrid y muchos de los aficionados a este deporte se preguntan si es el hombre adecuado.

El portugués es de sobra conocido por su caracter ganador, su forma de provocar al rival y sus modales. Estas características eran las que los directivos del Madrid siempre han evitado para dicho cargo, y sorprende que ahora sí que lo pasen por alto.

Será porque ha sido el único entrenador en Europa en desbaratar el monopolio blaugrana, porque tácticamente el luso es impecable, por el trato que da a los jugadores a pesar de su disciplina quasimilitar, y porque sus planteamientos ante los grandes partidos valen su peso en oro, o en 16 millones de claúsula de rescisión.

De sus grandes manías en las concentraciones han hablado en una cadena de televisión. Los jugadores en el minibar sólo pueden tener agua, no pueden recibir llamadas, a la hora de comer disponen una mesa exclusiva para que coman los 23 jugadores convocados y otra mesa aparte para el resto del equipo, no les deja firmar autógrafos en la salida del hotel... Cómo de deben de aburrir... como para luego no darlo todo en el campo.

Superar Los 96 puntos de Pelegrini lo va a tener complicado, sin embargo le avalan los títulos que ha conseguido. Este año Copa, Calzio con 86 puntos y a la espera de la final de la Champions contra el Bayern. Con el Oporto cosechó en dos temporadas 5 títulos. la primera temporada Liga, Copa y UEFA; en la segunda consiguió la Liga Y la Champions deslumbrando a todo el mundo.

Ya sólo con estos títulos dice mucho de su caché como mister, esperemos que el Madrid no se equivoque. A pesar de que parece que apuesta sobre seguro con todos estos datos, también hay que tener que el fútbol no entiende de lógica.

Si este año, la Liga española ha sido espectacular. El próximo año puede ser aún mejor con los dos técnicos más laureados del mundo en nuestra competición.

El vídeo no tiene desperdicio:
http://www.youtube.com/watch?v=ttwCpsXoSyE

No hay comentarios:

Publicar un comentario